Instalan Biobarda en playa de Puerto Plata para detener contaminación de basura

19

Puerto Plata, RD.- La Fundación Raymond Rodríguez conjuntamente con la organización Océano Limpio, dejó instalada el fin de semana un circuito de Biobardas en la playa Acapulco del malecón de Puerto Plata, para detener la contaminación provocada por los desechos sólidos de la desembocadura de la cañada Kayac, que llegan al mar atlántico.

Raymond Jr. Rodríguez, presidente de la entidad, destacó que la colocación de la barrera para evitar la entrada de basura a la playa, forma parte del compromiso de esa organización con la protección y la preservación del medio ambiente.

“El agua y los demás recursos naturales es lo que va a perdurar en el tiempo, debemos protegerlos porque es lo que le vamos a dejar a las presentes y futuras generaciones, por eso hemos venido a apoyar esta iniciativa conjuntamente con la Fundación Océano Limpio”, expresó el joven filántropo.

En tanto, Máximo Romero, director ejecutivo de la Fundación Raymond Rodríguez, dijo que esto garantizará que la basura quede retenida y luego un personal procede a retirarla, “por lo que las playas de Puerto Plata no tienen desechos y están aptas para vacacionar”.

La iniciativa contó con el apoyo del grupo farmacéutico Medicar GBC.

Asimismo, la Fundación Raymond Rodríguez denunció que personal administrativo de la Alcaldía del Distrito Nacional, impidió que esa entidad sin fines de lucro instale un circuito de Biobarda en la desembocadura del Río Ozama, para evitar que los desechos sólidos lleguen a la Playa Güibia en el Malecón de Santo Domingo.

Se quejó de que funcionarios del Ayuntamiento de la capital, rechazan la iniciativa sin una causa justificada, lo que impide resolver el problema de la contaminación de basura que afecta el Mar Caribe.

A principios de junio, la Fundación Raymond Rodríguez realizó una jornada de limpieza de playas en Güibia y el Fuerte San Gil, donde fueron recolectadas más de 800 libras de desechos sólidos y pretendían colocar la barrera, lo que fue impedido por las autoridades municipales.