Voleibol RD logró segundo lugar en Final Four de Norceca

29

CUBA.– El sexteto de la República Dominicana se quedó con el segundo lugar del Final Four de Norceca, y que concluyó este domingo en la Sala 19 de Noviembre en Pinar del Río, Cuba.

Los dominicanos fueron superados por el país anfitrión (Cuba) en el total de puntos. Los cubanos lograron un total de 10 tantos, mientras que los criollos se quedaron cortos con ochos.

El tercer lugar quedó en manos de Puerto Rico, quien terminó con récord de tres victorias y dos derrotas y seis puntos alcanzados.

Este torneo otorga un boleto al Mundial de Voleibol masculino de 2023.

La selección dominicana conquistó el segundo puesto tras vencer a México en cinco sets (3-2, 25-22, 23-25, 25-22, 22-25, 15-9), en la última jornada del torneo.

Los dominicanos terminaron con récord de dos triunfos, ambos extendidos a cinco sets, y un revés ante el poderoso equipo de Cuba, campeón del torneo. México concluyó con un balance de 1-2.

La selección dominicana estuvo encabezada por sus dos figuras con mayor tiempo en el deporte, Wilfrido Hernández, máximo anotador con 25, y Henry Omar Tapia, quien aportó 20, seguido por Henry Antonio López con 18.

Fuente: Colimdo