Mahely salió para una fiesta en Río San Juan y desapareció

48
Los familiares de la joven piden especial atención de las autoridades policiales encargadas de la investigación; desapareció el 29 de diciembre de 2020

Como en un limbo de espera, con preguntas sin respuestas se sienten los familiares de Mahely Jaysa Suriel, de 38 años de edad, que salió el 29 de diciembre del 2020 de la capital hacia Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, para asistir a una fiesta. Sin embargo, desde ese día se desconoce su paradero.

Mahely, quien es licenciada en administración pública y madre de un niño de ocho años, habría sido invitada y recibida en la referida locación por un amigo de apodo “Gucci”, con quien sostenía una relación de amistad desde hacía un tiempo.

La joven que vive en Pidoca, en el sector Los Mina, informó aquel día a sus seres queridos, así como a otros allegados sobre su plan de ir al referido municipio para reunirse con Gucci, por lo que alrededor de las 3:00 de la tarde de ese mismo martes abordó el autobús de una reconocida empresa de transporte, con rumbo hacia Río San Juan y a donde arribó a eso de las 7:00 de la noche.

Videos de vigilancia comprueban que la desaparecida fue recibida en la parada por su camarada, donde posteriormente se montaron en un vehículo marca Sonata, así lo contó a elCaribe el tío de Mahely, Tomás Suriel.

Los familiares de Mahely no han podido identificar quién es realmente “Gucci”, sólo conocen su sobrenombre, que es el supuesto dueño de una discoteca, situada en el Distrito Nacional, específicamente en Villas Agrícolas, y que conforme con grabaciones de seguridad, este hombre es de tez blanca, con rostro fino y delicado.

Suriel expresó que el referido sujeto es uno de los principales sospechosos de la disipación de su sobrina, al decir que es amigo de Dionny Enrique Peña Borgesde, expareja de su sobrina, así como padre del hijo de esta.

El tío explicó que trascendió, que ambos hicieron negocios, presuntamente ilícitos quedando Peña Borges en deuda con Gucci.

Además, comentó que el día de la desaparición, Peña Borges habló por celular con Mahely sobre la encomienda de su hijo y lo que harían mientras ella regresaba a la capital.

Asimismo, que una vez finalizado su diálogo con la joven, Borges pidió a la joven hablar con Gucci sobre un tema que aún se desconoce. De acuerdo con informaciones para ese momento ya eran las 9:00 de la noche.

Suriel, quien además es periodista, comentó que una hora después, es decir, a las 10:00 fue imposible comunicarse con Mahely a su celular, debido a que su móvil sonaba fuera de servicio.

Desde ese instante, la búsqueda de Mahely no ha cesado, al tiempo que sus dolientes intentan rastrear al tal Gucci.

También, los seres queridos de la joven sospechan de la expareja, Dionny Enrique Peña Borges, debido a que desde que comenzó el rastreo, alegó que se le extravió su celular y que ya no contaba con datos ni pistas de lo sucedido.

Sin respuestas de las autoridades

Tras un año y cuatro meses de la desaparición de Mahely Jaysa Suriel todavía el Ministerio Público y la Policía Nacional no se han referido a la investigación misional, de dar con la ubicación de la joven.

Los dolientes dijeron depositaron a ambas instituciones, la denuncia formal de este caso, así como la querella correspondiente sobre los sospechosos: Gucci y Dionny Enrique. Sin embargo, no han recibido respuestas al respecto, así como tampoco se ha materializado alguna acción de pesquisa e investigación.

Revelaron que ha sido por cuenta propia que han diligenciado los videos, pruebas e imágenes que relacionan a ambos hombres con esta situación, por lo que solicitan más colaboración y voluntad en este caso no resuelto.

Cronología de la desaparición de Mahely

Vista por última vez
Mahely Suriel fue vista por última vez en Río San Juan, el 29 de diciembre de 2020.

Sospechosos
Los familiares de la ausente sospechan de un amigo de apodo “Gucci” y de su expareja Dionny Enrique Peña Borges.

Sin investigación
Ha pasado un año y cuatro meses y aún el Ministerio Público ni la Policía Nacional han formalizado alguna investigación. Tampoco, han interrogado a los sospechosos.

Negocios ilícitos
Los seres queridos de Mahely aseguran que ambos sospechosos están involucrados en negocios ilícitos y que tienen cuentas pendientes.

Intervención
Piden una formal intervención en el caso, de la Procuradora de la República, Miriam Germán y del presidente Luis Abinader y la Primera Dama y algunas entidades.