PRD y MVM reafirman compromiso de igualdad entre hombres y mujeres

43

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con motivo al Día Internacional de la Mujer, saludó este martes a la mujer dominicana, reafirmando su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, tarea pendiente de concretar en la sociedad.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que su partido históricamente ha marcado la diferencia, apoyando con acciones, valorando el liderazgo femenino y garantizando espacios de poder político a las mujeres, como les enseñó el doctor José Francisco Peña Gómez.

“Hoy los estatutos del PRD contienen la paridad a lo interno de nuestras estructuras partidarias, y hemos sido la organización política que más ha apostado al desarrollo de políticas públicas para visibilizar y fortalecer el liderazgo femenino en el país”, afirmó Vargas en un comunicado de Prensa.

Vargas aseguró que hoy, en la tercera década del siglo XXI, el PRD sigue siendo el partido que ofrece mayor oportunidad a la mujer para ingresar a la política.

“De hecho, nuestra Secretaría Nacional de la Mujer, FEDOMUSDE, es el instrumento que ofrecemos para participar y garantizar el poder femenino desde el ejercicio político”, expresó.

“En el PRD estamos convencidos de que más mujeres en la actividad política garantiza transformación, abriendo las ventanas para más participación y mejor representatividad, porque feminizar la política es apostar a más democracia”, sostuvo.

Asimismo resaltó que en este 8 de marzo las mujeres dominicanas siguen en la primera línea de acción enfrentando la crisis del COVID-19, a la vez que asumen el liderazgo como cuidadoras de la salud, emprendedoras, innovadoras, también como organizadoras desde sus hogares, en la comunidad y el mundo empresarial.

Vargas Maldonado, indicó que con su resiliencia demostrada “nos han ayudado a asumir este nuevo mundo post COVID, han vuelto a demostrarnos que el liderazgo, local y nacional, lo ejercen de manera eficaz y ejemplar”.

“Hoy las mujeres dominicanas se enfrentan a una nueva pandemia: al alto costo de la vida, y nuevamente solas, con un gobierno incapaz de ofrecer soluciones a la situación que vivimos, salen a las calles a procurar por sí mismas sobrevivir para llevar aliento a sus hogares”, señaló el funcionario.

“Pero, encuentran más caro el arroz, los huevos, el pan, la carne de pollo, el gas licuado de petróleo y, para colmo, los apagones vuelven a afectar sus pequeños negocios. Además, siguen siendo las peores asalariadas, y aunque son más en las universidades, son menos en el mundo laboral formal”, manifestó.

Sostuvo que “sin embargo, ante este triste panorama insisten en pedir más participación, esto porque su espíritu de guerreras no les permite claudicar en su firme propósito de ser parte esencial del desarrollo y bienestar de nuestro país”.

“Hoy 8 de marzo, reafirmamos nuestro compromiso innegociable de continuar la lucha en pro de materializar el poder de las mujeres, promoviendo la confianza en sí mismas, enarbolando sus fortalezas para que juntos podamos construir un proyecto de nación donde la paridad y la justicia social sean la meta para lograr una convivencia libre de violencia y, sobre todo, con igualdad de oportunidades”, reafirmó Vargas.