Pujols llega a 671 jonrones de por vida; Sanó brilla con triple play

60

El dominicano Albert Pujols continúa siendo uno de los toleteros de peligro en las Grandes Ligas y al jugar con bate explosivo consiguió su cuadrangular número 671 de por vida y se convirtió de nuevo en el protagonista latinoamericano en la jornada dominical.

Su compatriota Miguel Sanó acaparó los reflectores con una espectacular jugada de triple play, y en el montículo el también dominicano Sandy Alcántara se encargó de detener la mala racha de los Marlins de Miami.

El abridor Max Fried lanzó seis episodios y el guardabosques venezolano Ender Inciarte remolcó par de anotaciones con los Bravos de Atlanta que superaron por 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, con quienes Pujols pegó su jonrón número 671.

Inciarte viajó tres veces a la caja de bateo, conectó sencillo productor de una carrera y agregó volado de sacrificio, terminando con dos impulsadas.

Por los Dodgers, Pujols (9) bateó su cuarto jonrón para la novena de Los Ángeles en el noveno episodio, sin compañeros por delante al encontrar los lanzamientos del cerrador Will Smith. Agregó dos imparables y dos carreras impulsadas.

Para Pujols es su jonrón número 671 en su carrera, y se encuentra en el quinto lugar de la lista histórica de jonrones de las Grandes Ligas, sólo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

Sanó se abalanzó para atrapar un toque y comenzar un triple play, dando brillo a la victoria de los Mellizos de Minnesota por 2-1 sobre los Reales de Kansas City.

Sanó, que pegó 1 de 5, conectó doble productor en la tercera entrada, luego hizo la jugada defensiva clave en la parte baja del episodio.

Con el guardabosques Jarrod Dyson en segunda y el receptor Cam Gallagher en primera, el parador en corto Nicky López tocó hacia el lado derecho. Sanó se esforzó para hacer la atrapada y lanzó la bola al campocorto Andrelton Simmons para poner fuera a Dyson.

Luego, Simmons trotó hacia Gallagher y lanzó al segunda base Nick Gordon, quien estaba cubriendo la primera para completar el primer triple play de los Mellizos desde 2019. La última vez que Kansas City fue castigado con un triple play fue en 2012.

Alcántara lanzó ocho entradas, poniendo fin a la racha de derrotas más larga de los Marlins de Miami en seis años, de ocho partidos, con una victoria por 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Marlins perdieron ocho partidos seguidos del 15 al 22 de mayo de 2015.

Alcántara (3-5) permitió seis imparables y una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a seis.

El dominicano realizó 103 envíos, 70 de strike y dejó en 3,30 su promedio de efectividad luego de enfrentarse a 31 bateadores.

El derecho permitió un doblete de apertura a Adam Frazier en el octavo, pero retiró a los siguientes tres bateadores para terminar su salida. Fue la segunda vez en sus últimas tres aperturas que Alcántara estuvo en ocho entradas.

Su compatriota el cerrador Yimi García (10) se apuntó salvamento en trabajo de un episodio.

Mientras que el primera base dominicano Jesús Aguilar (12) jonroneó en el segundo episodio, sin compañeros en el camino.

El abridor venezolano Germán Márquez lanzó seis entradas para ayudar a los Rockies de Colorado a evitar “barrida” de tres juegos con una victoria por 3-1 sobre los Atléticos de Oakland, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Márquez (4-5) limitó el daño a sólo una carrera cortesía de seis ponches y nueve outs de roletazo.

El venezolano permitió cuatro imparables, una anotación, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche.

Márquez realizó 86 lanzamientos, de los cuales 59 viajaron a la zona perfecta del strike, y puso en 3,91 su promedio de efectividad, luego de enfrentarse a 24 bateadores.

El segunda base venezolano José Altuve abrió el juego con jonrón, su compatriota el abridor novato Luis García obtuvo su quinta victoria consecutiva y los Astros de Houston vencieron por 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Altuve (9) botó la pelota del campo en el primer episodio y puso el tono en el ataque de los Astros.

El venezolano castigó los lanzamientos del abridor Steven Matz, sin compañeros por delante, sin outs en la entrada.

Para Altuve fue su jonrón número 19 de apertura en su carrera.

La victoria se la acreditó García (5-3) en trabajo de seis episodios, al permitir una carrera y tres hits en seis entradas. El lanzador zurdo ponchó a ocho, elevando su total de temporada a 68 para empatar en el liderato entre los novatos de la Liga Americana con Tarik Skubal, de los Tigres de Detroit.

El serpentinero se enfrentó a 23 bateadores con 79 lanzamientos, de los cuales 53 viajaron a la zona del strike, y dejó en 2,75 su promedio de efectividad.