Detienen a seis dominicanos acusados de trata de personas

50

Elías Piña.-Miembros del equipo de interdicción de la Dirección de Migración, el G2 y uniformados del Ejército Dominicano, incautaron cinco autobuses de transporte público, tres carros, una yipeta, un camión y cinco motocicletas, en los que eran transportados 102 haitianos indocumentados en esta provincia fronteriza del sur.

Además de los extranjeros también fueron detenidos seis dominicanos, acusados de trata de personas en condiciones migratorias irregular para estar en el territorio nacional, quienes serán sometidos a la justicia.

Entre los vehículos ocupados figuran, los autobuses marca Hyundai, color azul y blanco, placa I069852, Hyundai Color rojo, placa I082654, Hyundai color negro, amarillo y rojo, del transporte público de la ruta San Juan de la Maguana, Toyota Croaster, color blanco y azul, un camión marca JMC, color blanco, placa L342626.

Además, fue detenida una yipeta marca Ford color cris, un carro marca Chevrolet color blanco, dos Sonatas uno blanco y otro gris, además de cinco motocicletas de diferentes marcas entre otros medios de transporte.

Vladimir Rodríguez Lerbours, coordinador de los servicios migratorios en la zona, informó que por disposición del director general de migración Enrique García, se produjeron las detenciones de vehículos y personas en las localidades de su jurisdicción, los cuales fueron llevados al centro de alberque y sede militar, para ser fiscalizados y repatriados los extranjeros.