Una corona con 1,725 diamantes y otros premios de Andrea Meza tras coronarse Miss Universo 2021

94

Infobae.– Andrea Meza, la representante mexicana en el certamen Miss Universo 2021, se alzó con la corona que la distingue como la mujer más bella e inteligente “del universo”.

Con esta hazaña, la originaria de Chihuahua, de 26 años, se convierte en la tercera mexicana en conseguir el triunfo en el emblemático concurso internacional, siendo Lupita Jones, en 1991, y Ximena Navarrete, en 2010, sus antecesoras en ganar el certamen.

Pero, además de una preciada corona, las Miss Universo se llevan a su nuevo departamento en Nueva York un puñado de nuevas responsabilidades, así como un importante suelo, patrocinios, etcétera.

En primer lugar, Andrea Meza se hizo con la llamada Miss Universe Power Of Unity o “Poder de la Unidad”, una corona fabricada por la importante marca de joyería Mouawad, una resplandeciente pieza única y moldeada de manera artesanal. De acuerdo con la empresa, se trata de un “símbolo de la comunidad de mujeres de todo el mundo cuyos lazos las unen”.

La corona fue fabricada con 1,725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, engarzados en juegos de pétalos, hojas y enredaderas, “recordándonos que somos más fuertes juntas que separadas”, indicó la marca.

Además, posee tres diamantes de color canario dorado, mismas que “simbolizan la nueva edad de oro de la mujer, donde se la celebra por ser compleja, diversa, ambiciosa y fuerte sin disculpas”. Por último, la pieza central de la corona, es también un diamante canario dorado de talla mixta modificada que pesa 62,83 quilates.

En la descripción también se advierte que los motivos de pétalos, hojas y enredaderas entrelazados fueron elaborados en oro de 18 quilates y engastados con diamantes blancos.

Sin embargo, se trata de una corona que va de ganadora de ganadora, mientras que ellas conservan una tiara réplica que les otorga la marca, pero detrás de la victoria en Miss Universo, se esconde también un sueldo de 250 mil dólares, entregado por la Organización.

Además, adquirirá nuevas responsabilidades como la reina de belleza universal, pues también tendrá que ser parte de los eventos que organiza la compañía, así como las marcas que la auspician como The guitar hotel, Hard Rock hotel, Olivia Quido, Jojo Gragais, Ema Savahe, Lazada, Carnival, entre otras.

Entre las actividades en las que se desenvuelve Miss Universo, destacan diversas causas humanitarias, benéficas, así como del control de enfermedades.

Pero ya no cumplirá con este mandato desde Chihuahua, pues en realidad se mudará hasta Nueva York, una de las ciudades más exclusivas de los Estados Unidos, y donde tendrá un departamento únicamente durante el tiempo que dure su corona.

Andrea Meza Miss Universo Maquillada por MUBA by Andrés Felipe (Foto: Instagram @andreamezamx)Andrea Meza Miss Universo Maquillada por MUBA by Andrés Felipe (Foto: Instagram @andreamezamx)
Andrea Meza

Andrea es activista, enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género. Ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.

Además, es maquilladora y modelo certificada. Le apasiona ser activa, practica crossfit y deportes extremos, como rappel sandboard.

Andrea mide 1.82 metros. Según explica en su cuenta de Instagram, sigue una alimentación vegana y es amante de los animales. También es embajadora de turismo en Chihuahua. Habla inglés con fluidez, y creó su propia marca de ropa deportiva, “amaw” (por Andrea Meza ActiveWear), aunque por el momento, su firma no ha empezado a vender artículos.