Treinta años de prisión contra hombre implicado en asesinato de un vigilante

52

La Romana.- El Tribunal Colegiado de La Romana, impuso la pena de 30 años de prisión a un hombre procesado por el asesinato de un agente de seguridad de una cabaña.

Cristy Andújar Mañaná, alias ‘Nata’, fue condenado por ocasionarle la muerte a Alexis Arquímedes Mariano para despojarlo de una pistola, mientras la víctima se encontraba en su lugar de trabajo.

Los jueces Jossephang Bernhardt Nivar, María Luisa Charles Castillo y Denia Altagracia Beras de Mota declararon culpable al procesado, por violar varios artículos del Código Penal y la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente señala que el 19 de agosto de 2017, el agresor ocasionó heridas en diferentes partes del cuerpo de su víctima, quien posteriormente falleció.

El Ministerio Público sustentó su acusación con diferentes pruebas testimoniales y documentales con las que demostró la comisión del crimen y que fueron tomadas en cuenta por el tribunal para imponer la pena máxima en contra de Andújar Mañaná.