Leonel dice la extensión de ayudas puede salir de recaudaciones aduanales y de remesas

57

Santiago. El expresidente Leonel Fernández favoreció la propuesta de Naciones Unidas de extender los programas de ayudas sociales, al considerar que es la mayor garantía de la paz social.

Entrevistado por elCaribe previo a iniciar un recorrido, el también presidente del partido Fuerza del Pueblo, entiende que los ingresos para el apoyo a pequeños y medianos negocios y familias de escasos recursos económicos, pueden salir del aumento de las recaudaciones aduanales y de las remesas.

El exmandatario reconoció que el pasado año, la situación era compleja, pero al día de hoy se ofrecen informaciones de que hay ingresos por 53 mil millones de pesos vía Aduanas en el primer trimestre y las remesas siguen creciendo de forma exponencial.

“Recuerde que en mi discurso de cierre, del congreso consultivo de Fuerza del Pueblo, le había pedido al presidente que mantuviera las ayudas cueste lo que cueste, al considerar que esta es la mayor garantía de la paz social”, apuntó Fernández.

Indicó que nunca antes, habían llegado tantos recursos económicos por la vía de las remesas, como está ocurriendo ahora.