(VIDEO) Svitolina cae ante Teichmann tras desperdiciar seis bolas de partido

19

MADRID. – La ucraniana Elina Svitolina, quinta del mundo y cuarta cabeza de serie en el Mutua Madrid Open, fue la primera favorita en caer eliminada del torneo tras desperdiciar seis bolas de partido ante la suiza Jil Teichmann y perder por 2-6, 6-4 y 7-6 (5)., informaron este jueves medios deportivos.

Svitolina se había impuesto en el único enfrentamiento previo, en cuartos de Estrasburgo en 2020, pero en la Caja Mágica de Madrid se dejó robar la iniciativa por Teichmann, 40 de la WTA y entrenada por los españoles Beto Martín y Arantxa Parra.

Con dos roturas se apuntó Svitolina el primer set, en el que su oponente no dispuso de opciones de equilibrar el parcial.

 

En la segunda manga, ambas rivalizaron en irregularidad, pero después de cinco ‘breaks’ el set cayó del lado de Teichmann.

Todo lo contrario respecto a la calidad de juego que se pudo disfrutar en el tercer parcial, un despliegue de agresividad por parte de las dos jugadoras.

Svitolina se adelantó 3-1 y aumentó su ventaja hasta el 5-1. Con 5-2 dispuso de cuatro bolas de partido, oportunidades que perdió junto con el juego (5-3).

Teichmann consolidó su reacción con un tenis espléndido, con continuos cambios de ritmo a los que Svitolina no pudo responder (5-4).

La suiza disponía de su saque para igualar y lo logró. Svitolina ganó cómodamente su siguiente servicio pero la suiza salvó luego otras dos bolas de partido y condujo el set al juego de desempate.

Teichmann volvió a marcar el ritmo. Con 5-5, una dejada cruzada magistral le dio su primer punto de partido. Una derecha envenenada forzó la devolución a la red de Svitolina, que se despidió de Madrid en la jornada inaugural.

La ucraniana nunca ha pasado de dieciseisavos de final en este torneo. La semana pasada cayó en semifinales de Stuttgart ante la australiana Ashleigh Barty, primera del mundo.

La próxima rival de Teichmann, suiza nacida en Barcelona hace 23 años, será la española Paula Badosa o la checa Barbora Krejcikova.

El torneo de Madrid es el primer WTA 1.000 sobre tierra de esta temporada. Le seguirá otra cita de la misma categoría, el de Roma, antes del comienzo de Roland Garros el 24 de mayo.

En la sesión matinal de la jornada inaugural la neerlandesa Kiki Bertens (7), defensora del título, se impuso a la andorrana Victoria Jiménez por 6-4 y 6-0; la alemana Angelique Kerber a la checa Marketa Vondrousova por 7-6 (5) y 6-1 y la tunecina Ons Jabeur a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-2 y 6-3.