Si quiere una mascota, asista a la jornada virtual de adopción que se realizará este sábado en Bogotá

89

Hasta 2019, en Bogotá había más de 114.000 animales callejeros, entre perros y gatos, una cifra desalentadora para los que se consideran la mejor compañía en el hogar, por eso la Alcaldía de Bogotá, desde el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), organizó para este sábado, de manera virtual a causa de la cuarentena estricta en la ciudad, una jornada de adopción gratis para que inicie el proceso de darle una mejor vida a estas mascotas.

El evento se hará a través de un Facebook Live en el perfil del Instituto a las 3:00 p.m. entonces tampoco es necesario registrarse, así que si desea unirse, estos son los pasos que debe seguir:

– En la transmisión en vivo podrá conocer los perros y gatos que están listos para ser adoptados.

– Luego podrá escoger el que desee.

– Comunicarse al WhatsApp que darán en la transmisión y seguir con el proceso y ahí le notificarán cuándo y dónde recogerlo.

“Queremos recordarles a todos los habitantes del Distrito Capital que desde el Instituto adelantamos jornadas virtuales permanentes para la adopción de caninos y felinos. El próximo sábado 17 a partir de las tres de la tarde, por medio de un Facebook Live, estaremos realizando una jornada especial de adopción que hemos denominado “Lleva tu huella virtual”, expreso Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Además puede adelantar la escogencia de la mascota conociendo el catálogo que tiene el Distrito. “Este sábado estrenamos la primera jornada virtual de adopción animal, donde nuestros asesores en línea te ayudarán con el proceso. No te pierdas nuestro Facebook Live y consulta el catálogo aquí-> https://app.ciudadano4patas.com/adopciones/”.

Hay mayormente perros y están entre el primer año y los 12, además hay especificaciones sobre su comportamiento y algunos requerimientos. También hay mascotas que han perdido sus extremidades. ¡Anímese!.

Cómo viajar con su mascota en el avión

Algunas aerolíneas dan la opción de viajar con su mascota en cabina, pero esto se debe concertar previamente desde el contact center o una oficina de venta. Este beneficio puede tener un costo que va entre los $70 mil y $110 mil.

Si bien es cierto que estos requisitos pueden variar, todas coinciden en que su mascota debe cumplir con un límite de peso y el guacal debe cumplir con unas dimensiones específicas con el fin de no afectar la comodidad de otros viajeros.

Empresas como Latam Airlines, Viva Air y Avianca, por ejemplo, coinciden en requisitos como: edad de ocho semanas como mínimo para que la mascota viaje con usted, tener al día las vacunas y un peso máximo que va entre los siete y diez kilogramos.

La Superintendencia de Transporte resalta que las aerolíneas tienen la autonomía para decidir sobre las condiciones para el viaje de animales de compañía, y ha dispuesto una serie de recomendaciones para las mismas.

Entre las sugerencias ofrecidas por la entidad para que el tenedor viaje con su mascota se encuentra que el animal de compañía sea soporte emocional, sea un animal de guía o lazarillo, o sean perros y gatos domésticos pequeños.

Otra de las advertencias que hace la Superintendencia de Transporte es que el contenedor en el que viaja el animal no obstaculice el paso del resto de los pasajeros. Por su parte, si la mascota va a viajar en bodega, es importante tener un guacal adecuado para su tamaño y es indispensable que cumpla con la exigencia de la aerolínea.

Asimismo, para las mascotas que viajen en la bodega el límite es de 45 kilogramos, pero hay algunas que solo permiten animales que no sobrepasen los 20 kilogramos. Algunas empresas como Avianca, hacen claridad en que el peso para los animales que viajen en bodega también dependerá de la duración del trayecto: para vuelos de hasta 4 horas el peso será de 20 kilogramos y para trayectos de hasta 5 horas el límite es 10 kilogramos.

Por otro lado, si es viaje internacional se debe confirmar directamente con el Servicio Veterinario Oficial del destino cuáles son los requisitos, debido a que pueden exigir un certificado veterinario, carné de vacunas u otros documentos adicionales. Debe recordar que si su mascota viajará en bodega, en este caso, la rejilla debe ser metálica.