Raquel Arbaje sobre precios de los combustibles: “No es Ito. Es una situación geopolítica”

102

SANTO DOMINGO. – La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, salió en defensa este viernes del ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Ito Bisonó, afirmando de que este no es el responsable de los constantes aumentos que han registrado los precios de los combustibles en las últimas semanas.

Arbaje sostuvo que Ito no tiene nada que ver con dichos aumentos, sino que estos se deben  a situaciones geopolíticas.

“Todo se explicará, no es Ito. Es una situación geopolítica. Por ejemplo, Texas, con la tormenta de nieve no pudo extraer. Veremos bajas y como dijo el Pte. revisión”, expresó la primera dama en respuesta a un usuario en las redes sociales.

Pese a estas explicaciones, previamente también ofrecidas por el propio ministro, este viernes Ito volvió a ser tendencia en la red Twitter.

Esto se debe a los cientos de comentarios que hacen mención el nombre del funcionario, asumiendo de que hoy volverían a subir los precios de los derivados del petróleo.

Pero esa presunción quedó sin efecto tras el anuncio de que para la semana del 6 de febrero al 12 de marzo los precios de todos los combustibles estarán congelados, debido “a la intervención oportuna en el precio de los hidrocarburos por parte del Gobierno”.

Del Gobierno no haber intervenido a tiempo, el precio del GLP habría aumentado RD$12.70, la gasolinas regular RD$11.61, gasolina premium RD$11.18, gasoil optimo RD$6.70 y gasoil regular RD$7.11, entre otros valores asumidos en los demás productos, indicó el ministerio mediante un comunicado.