RODRIGUEZ PIMENTEL DICE:NADIE TIENE DERECHO A DESALOJAR COMUNIDAD EL CAYUCAL

147

POR EDGAR ALVAREZ

GUAYUBÍN,-A juicio del empresario turistico y exsenador de Montecristi, Hector Rodríguez Pimentel, nadie tiene derecho a desalojar a los hombres y mujeres que toda la vida han vivido en la comunidad El Cayucal de Guayubín.

Según el exlegislador y viceptesodente nacional del Partido Reformista Social Cristiano PRSC ese desalojo sería completamente ilegal en razón de que la comunidad El Cayucal existe mucho antes de que alguien osara sacar título de propiedad de esas tierras.

Rodríguez Pimentel recomiendo a los moradores de esa histórica sección a resistir unidos los intentos de desalojo de esos desaprensivos que se la pasan sacando títulos ilegales de cuántas tierras pueden para perjudicar a gente humilfe y de trabajo.

El dirigente politico dijo que unidos jamás podrán desalojarlos porque la primera ley de la humanidad es la ley de la necesidad y ellos tienen todo el derecho de permanecer en las tierras que los vió nacer y que heredaron de sus ancestros.

«Nadie, por más títulos amañados que posea tiene derecho a desalojarlos, la comunidad de El Cayucal debe permanecer en su mismo lugar por encima de esos intereses espurios porque es parte del histórico municipio de Guayubín, cuna de la Restauración de la República y de los legendarios Demetrio Rodríguez, Humberto Marzan, Lucas Evangelista de Peña entre otros patriotas», expresó de forma eufórica Héctor Rodríguez Pimentel.